martes, 13 de agosto de 2013

Brochas de maquillaje y sus funciones

Holaa! como estan? espero que bien. Mi primer post va a ser informativo y básico por así decirle. A la hora de maquillarnos seguramente muchas usamos pinceles, brochas, esponjas, lo que sea. Por eso me parece que este posteo está bueno por si no están seguras que brochas usar, o para que, o si ninguna tiene brochas y quiere comprar un set saber cuales son las más necesarias según yo.



Brochas según tipo de pelo:






Brochas para rostro:




Brocha n°1 (Lengua de gato grande):  esta se utiliza para aplicar base, pueden ser de textura cremosa o líquida ya que es de pelo sintético.

Brocha n°2 (Lengua de gato chica): al igual que la anterior, esta es de menor tamaño y sirve como pincel para correcciones, ya sea el corrector textura cremosa o líquida. 

Brocha n°3 (Brocha de polvo): esta se utiliza para aplicar polvo compacto, polvo suelto o rubor. Generalmente es de pelo natural.

Brocha n°4 (Brocha dúo fibra o Mofeta): esta es una brocha de doble fibra, es decir que tiene pelo natural y sintético, por ende se puede utilizar para aplicar bases líquidas, cremosas, polvos y rubores.

Brocha n°5 (Brocha de labial): esta es la brocha para aplicar labiales, es de pelo sintético pequeña y chatita. (Esta brocha es necesaria cuando tenemos una paleta de labiales, si tenemos lápices labiales no hace falta aunque cada una se maneja a su gusto)



Brochas para ojos:


Brocha n°6 (pincel de sombras): este pincel se utiliza para aplicar las sombras, como el pelo es corto es bastante preciso y fácil de manejar.

Brocha n°7 (pincel de difuminar): uno de los pinceles que sin dudas que no te puede faltar, es el pincel para esfumar las sombras (super usado para hacer los smokey eyes).

Brocha n°8 (pincel de difuminar pino): este pincel sirve para dar profundidad en el párpado y también por si queremos difuminar un delineador. Como es más finito y en punta se podría utilizar para iluminar el hueso de la ceja y el lagrimal.

Brocha n°9 (pincel angular/sesgado): pincel sesgado/biselado para usar el delineador en gel. También puede servir para maquillar las cejas.

Brocha n°10 (peine cejas-pestañas): este es el peine para cejas y pestañas. La parte plástica sirve para separar las pestañas y la parte del cepillo sirve para difuminar y peinar las cejas.



Sólo me queda decirles que para maquillar no hace falta tener tooodos los pinceles del mundo, hay muchisimos y cada vez se van agregando más y más. Estos que les mostré son los mas básicos ya que si buscan van a encontrar infinidades.
Por último, en cuanto a los set de pinceles que se venden, tienen que saber que hay muchos y de diferentes cantidades, de 4 pinceles, de 5, 6, y hasta más de 30, Si quieren comprar uno les aconsejo que se fijen bien que es lo que van a comprar (en cuanto a cantidad y calidad) y que busquen precios ya que algunos vendedores en internet exageran con los valores y quizás buscando en otro lado los consigan mas baratos.


Que tengan una buena semana!













No hay comentarios:

Publicar un comentario